Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Aeromodelismo UC se va al Mundial de F3B

El miércoles 2 de agosto cuatro miembros de la UC partirán rumbo a República Checa, para competir en el Mundial de la categoría F3B 

La competencia mundial tendrá lugar en la localidad de Milokovice, cerca de la frontera con Polonia. En total son cinco chilenos en competencia, de los cuales cuatro son cruzados.  Y es primera vez que Chile estará presente en un Mundial de Planeadores Radiocontrolados. 

"Desde hace ya más de cuatro años que nos estamos preparando para este evento. Comenzamos asistiendo a una competencia del circuito internacional en Florida, Estados Unidos en febrero de 2013. Allí aprendimos la importancia de las técnicas de vuelo y lanzamiento", contó Andrés Córdova, Team Manager y Ayudante del Aeromodelismo UC.

Luego volvieron a Estados Unidos el 2014 y 2015, sumando experiencia y acortando la brecha que los separaba de los otros pilotos. 

La meta que se impusieron fue participar en el mundial para este 2017 y lo lograron. El campeonato mundial de la especialidad se hace cada dos años y compiten 3 pilotos por país, además de el Jefe de Equipo (Team Manager) y ayudantes para poder cumplir adecuadamente con todas las exigencias, sobretodo de seguridad.

La selección de pilotos se hizo en base a los resultados de la competencia nacional donde los cruzados tuvieron destacada participación. Así, el equipo de Chile quedó compuesto por los pilotos UC Luis Alberto Tirado, Cristian Simon y Gonzalo Simon, el cruzado Andrés Cordova como Team Manager y el independiente Héctor Barsotti como ayudante. 

"Esta participación no sería posible sin el apoyo de todos los pilotos de F3b que nos han apoyado siempre y vemos esta aventura como la culminación de un esfuerzo del aeromodelismo chileno", expresó Córdova. 

Es un gran desafío, una competencia donde el clima y la cantidad de pilotos es muy distinta a la nacional, pero los chilenos se han preparado y van seguros de sus capacidades y ganas de aprender y ganar experiencia. 
 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt